top of page
alas

SER HERMANA

Me llama la atención
cómo viven las Hermanas

Me atrae su modo de vivir, de entregarse a los demás...A veces, me entra el miedo y también me lío un poco con mis propias preguntas...

Muchas de nosotras hemos descubierto cuál es nuestro lugar escuchando el testimonio de otras Hermanas, su vida, su misión...palabras que despertaron en nosotras el deseo de una vida plena

MUY IMPORTANTE: DISCERNIR

Todos tenemos una llamada.

Si quieres descubrir cuál es la tuya, conviene no dar un Sí o un No sin hacer un camino.

Estar abierta para descubrir el tuyo te ayudará y, para esto, es muy importante el ACOMPAÑAMIENTO: un proceso en el que una persona con experiencia te ayuda a que pongas palabras a lo que estás viviendo. No siempre es fácil, pero es importante saber cuáles son los miedos, las dudas, los deseos auténticos y por dónde estás huyendo o afrontando esta llamada.

Si ya te acompaña alguien, adelante, háblale de todo esto sin miedo.

Si necesitas ayuda, ¡ESCRÍBENOS!

¿CÓMO AVANZAR?
¡REZA!

EL QUE TE LLAMA ES DIOS.

Sólo descubrirás la respuesta  si de verdad quieres escucharle.

Te ayudará dejar tanto ruido y hacer silencio, lo primero. 

Hay algunas aplicaciones que ofrecen recursos para orar. Si no conoces ninguna, te sugerimos REZANDOVOY. Puedes descargarla gratuitamente. Allí encontrarás una guía para rezar con un texto de la Palabra de Dios, música, pequeñas oraciones...Además, hay una serie para aquellas personas que se hacen preguntas sobre la vida consagrada.​

Si tienes una comunidad de Hermanas del Ángel de la Guarda cerca de donde vives, no dudes y ve a rezar con ellas. Estarán encantadas y te acogerán de maravilla.

¡ADELANTE!

Tener dudas y miedo es normal pero no se irán de tu corazón hasta que no tomes una decisión. Seguro que piensas: "Ya, ¿y si me equivoco?" Dar el paso y responder a tu llamada te ayudará a ir confirmando si ese es tu camino.

En la vida religiosa, se van dando pequeños pasos. Primero, está el POSTULANTADO. Es un tiempo de, al menos, un año en el que discernir con más calma tu vocación. Vivir en comunidad con las Hermanas y otras jóvenes como tú es el modo de ir viendo si es tu lugar. ¡ No lo sabrás si no das el paso ! Una Hermana te acompañará durante este tiempo hasta la siguiente etapa: EL NOVICIADO, dos años para aprender más a fondo cuál es nuestro estilo de vida, cuál es nuestra misión...Las novicias dedican el tiempo a la oración, la formación y hacen algún tipo de voluntariado o catequesis. Y, si tu corazón sigue latiendo fuerte con esta llamada, si estás preparada para tomar una decisión más profunda ¡ celebraremos que quieres responder al Señor y ser una Hermana del Ángel de la Guarda!

Estamos para ayudarte

Si estás buscando cuál tu vocación, si ya te estás planteando ser Hermana, si necesitas ayuda en tu proceso, contáctanos.           

Te escuchamos y, si lo deseas, te acompañaremos en tu búsqueda.

bottom of page